Alquiler y venta de maquinaria profesional

Temas

¿Qué tipos de carretillas elevadoras hay?

14/07/2023 · Venta de maquinaria de construcción

¿Qué tipos de carretillas elevadoras hay?

Si necesitas una carretilla elevadora para tu empresa (o incluso sin descartar que la puedas precisar para alguna finalidad personal), en Myagal contamos en nuestro catálogo de venta y alquiler de maquinaria con una serie de modelos que, posiblemente, te servirán para cubrir tus necesidades. De los tipos de carretillas elevadoras que hay, es evidente que cada una cuenta con sus propias características y está destinada para un tipo de trabajo en particular. Ahora te vamos a presentar algunas de las más comunes y, si no la encuentras en la web, solo tienes que contactar con nosotros para ver qué podemos hacer. ¡Estamos a tu disposición!

Tipos de carretillas elevadoras

Carretillas elevadoras de contrapeso

Las carretillas elevadoras de contrapeso son las más comunes y las más fáciles de ver, por ejemplo, en instalaciones industriales. Son perfectas para ejecutar una gran variedad de tareas relacionadas con la carga y descarga de materiales. Hay que elegirla en función de la carga y la altura a la que necesites trabajar con ella y, como curiosidad, se llaman así porque equipan en la parte trasera un sistema de contrapeso que te permite mantener siempre la carga equilibrada.

Carretillas elevadoras retráctiles

Otro de los tipos más comunes de carretillas elevadoras son las denominadas retractiles, cuya morfología es perfecta para trabajar, entre otros espacios, en pasillos estrechos y así maximizar el espacio de almacenamiento vertical. Como pueden extender y retraer el mástil, con ellas puedes alcanzar mayor altura que con una carretilla elevadora convencional.

Carretillas elevadoras todoterreno

El nombre de las carretillas elevadoras todoterreno prácticamente dice todo lo que necesitas saber sobre ellas. La clave de este tipo de carretilla es que se puede utilizar en entornos con el terreno más complejo como las obras o espacios al aire libre que no sean planos. Sus neumáticos son muy resistentes y cuentan con la tracción adecuada para las tareas que les vayas a encomendar.

Carretillas elevadoras de tres ruedas

Las carretillas elevadoras de tres ruedas son compactas y muy maniobrables, algo que les hace ganar enteros frente a las de contrapeso. No obstante, esto no quiere decir que sean mejores o peores, sencillamente que se adaptarán más o menos al trabajo a ejecutar. Son ideales para trabajar en espacios pequeños o almacenes muy congestionados, ya que su estructura las hace moverse mejor por ellos.

Carretillas elevadoras de carga lateral

Tubos, perfiles metálicos o paneles de madera son las cargas que puedes mover sin problemas con las carretillas elevadoras de carga lateral. Sus horquillas laterales desplazables a los lados dejan manejar cargas muy voluminosas y así manipularla con facilidad.

¡Nos ocupamos de que tengas el tipo de carretilla elevadora que necesitas!

En Myagal, como especialistas en alquiler y venta de maquinaria profesional en Pontevedra, tenemos varios tipos de carretillas elevadoras a disposición de nuestros clientes. Si has llegado hasta aquí porque necesitas una para tu trabajo, perfecto: contacta a través de este formulario o escribe a info@myagalrental.com y veremos cómo podemos ayudarte.

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.