Alquiler y venta de maquinaria profesional

Temas

¿Cuántos kg puede cargar un dumper?

24/03/2023 · Productos en alquiler y venta

¿Cuántos kg puede cargar un dumper?

Muy posiblemente, si está recabando información sobre cuántos kilos puede cargar un dumper es que esté buscando uno. En ese caso, desde Myagal, su centro de referencia para el alquiler y venta de maquinaria profesional en Pontevedra, le proponemos encontrar, comparar y comprar en nuestra tienda online el dumper que mejor se adapte a sus necesidades.

Un pequeño repaso primero: esto es un dumper

Un dumper es un vehículo de carga que se utiliza para transportar grandes cantidades de materiales como tierra, escombros, rocas, grava o arena. Su finalidad es, por lo tanto, bastante sencilla de entender: sirve para llevar estas cargas desde un punto de construcción hasta otro donde se descarga para llevarse luego los restos. De sus características principales podemos subrayar que los dumpers están hechos para trabajar en terrenos difíciles y que su caja es basculante para cargar y descargar con comodidad.

Se utilizan en múltiples sectores, siendo la construcción, minería o la obra civil los que más precisan de sus servicios. Indispensables para mover grandes cantidades de carga, los dumpers también cuentan con sistemas hidráulicos para hacer más sencillo el trabajo.

¿Y cuando kilos puedes cargar un dumper?

Preguntarse cuántos kilos puede cargar un dumper es preguntar por un dato más que relevante. En general, la capacidad de carga de un dumper es muy variable y depende del tamaño de la caja y el modelo específico. Hablando de cifras concretas, los modelos más pequeños pueden mover cargas de 500 a 1.000 kilos, mientras que hay otros capaces de hacer lo propio con hasta 10 toneladas sin problema.

En Myagal, por ejemplo, las cargas máximas de los dumpers que puede encontrar en nuestra tienda online oscilan entre un mínimo de 1.000 kilos y este dumper giratorio con hasta 9.000 kilos de capacidad.

A pesar de que podemos darte cifras redondas, no olvidemos otro detalle también bastante importante: la capacidad de un dumper no depende en exclusiva del peso que puede soportar. También es importante tener claro que el motor y la transmisión cumplen con los requisitos para mover esas cargas que necesitamos trasladar. Es la única manera de hacerlo de forma segura y eficiente.

Consulta con nuestros expertos en dumpers en Pontevedra

Así pues, siempre es importante verificar las especificaciones del modelo de dumper antes de usarlo para cualquier tarea de transporte de carga. Y eso lo puede hacer fácilmente si recurre a la experiencia del equipo técnico de Myagal.

Como especialistas en alquiler y venta de maquinaria profesional en Pontevedra podemos asesorarle en el proceso completo de la adquisición del dumper que necesite y que mejor se adapte a las características de los trabajos que ejecutará con él. Llámenos, venga a visitarnos a nuestra sede central o escríbanos por correo y nos pondremos a su disposición.

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.